Generalitat Valenciana selecciona a Aquactiva Solutions para financiación

Aquactiva Solutions ha sido una de las seccionadas por la Generalitat Valenciana, dentro del marco de las ayudas urgentes para la financiación de soluciones científico-innovadoras directamente relacionadas contra la lucha del COVID19.

En la segunda entrega de nuestro blog, queremos compartir con vosotros una gran noticia… ¡Aquactiva ha sido seleccionada por la Generalitat Valenciana dentro del marco de las ayudas urgentes para la financiación de soluciones científico-innovadoras directamente relacionadas con la lucha contra el coronavirus!

Aquactiva Neutro

El proyecto consiste en la validación del Aquactiva Neutro para su aplicación contra el SARS-CoV2 (virus que produce el COVID19), determinando las condiciones óptimas de aplicación.
Si bien la eficacia de nuestro desinfectante ecológico se ha demostrado previamente contra todo tipo de virus (incluido el coronavirus) y de bacterias, nunca se han realizado estudios sobre este virus en concreto.

En este proyecto, colaboran la Universidad de Valencia y la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), que dispone un laboratorio de Nivel 3, únicas instalaciones autorizadas a manipular este tipo de virus por su peligrosidad.

Se realizarán estudios de eficacia contra el virus en aplicación de las normas europeas en vigor como la UNE-EN 14476, para determinar con precisión las condiciones de aplicación óptimas (concentración, tiempo de exposición, etc.) y con el fin de incluir el Aquactiva Neutro en el listado oficial de los productos virucidas autorizados en España por el Ministerio de Sanidad.

Empresa Generalitat Valenciana

Empresa seleccionada por la Generalitat Valenciana para subvencionar soluciones contra el COVID19.(Covid_19-SCI).

Otra parte fundamental de este proyecto es demostrar la inocuidad de nuestra solución desinfectante, mediante un estudio de evaluación de riesgos realizado por la consultora especializada en biocidas Cehtra. Este aspecto es muy importante, ya que constituye la principal diferencia entre nuestra solución, 100% ecológica y biodegradable, y el resto de biocidas químicos que contienen productos tóxicos, tanto para el ser humano como para el medioambiente.

En próximas publicaciones, os iremos informando de los avances de este proyecto y de los resultados de los ensayos, estudios y pruebas que iremos realizando.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search