Eficacia contra el coronavirus SARS-CoV-2 de un desinfectante ecológico a bajo coste

FISABIO, el único laboratorio de nivel 3 habilitado para la manipulación del SARS-CoV-2 en la Comunidad Valenciana, acaba de demostrar la alta eficacia del desinfectante ecológico  Aquactiva Neutro contra el virus de la COVID-19.

Este proyecto se ha llevado a cabo dentro del marco de las Ayudas urgentes para la financiación de soluciones científico-innovadoras directamente relacionadas con la lucha contra la Covid-19 financiado por la Conselleria de Innovación de la Generalitat Valenciana (Covid_19-SCI).

Imagen vía http://fisabio.san.gva.es/

 

Este éxito es fruto de una estrecha colaboración entre FISABIO, la Universidad de Valencia y la empresa Aquactiva Solutions, quien produce dicho biocida mediante dispositivos patentados de generación in-situ de agua electrolizada de alta eficiencia.

Las pruebas se han realizado a lo largo de 5 semanas, en la más estricta aplicación de las normas vigentes y el máximo rigor científico, y demuestran que el Aquactiva Neutro es altamente eficaz contra el coronavirus (a una concentración de 7 veces inferior a la lejía, en 2,5 menos tiempo y sin ningún efecto tóxico).

Supone un avance relevante en las soluciones de desinfección que requiere la lucha contra la COVID-19, a diferencia de otros desinfectantes peligrosos y que dejan residuos tóxicos (como por ejemplo la lejía y amonios cuaternarios), este biocida es 100% ecológico y biodegradable, y por lo tanto totalmente inocuo para el ser
humano y el medioambiente.

Se aplica mediante nebulización, pulverización o enjuague y es apto para la desinfección de todo tipo de instalaciones interiores y exteriores como oficinas, comercios, hoteles y restaurantes, instalaciones sanitarias, educativas, deportivas y de ocio, así como para el mobiliario urbano, parques infantiles, etc.).

Además, es altamente eficiente para cualquier tipo de patógenos – virus, bacterias (legionella, salmonella, listeria, etc.), hongos, algas y biofilm, y en cualquier tipo de superficie (tejidos, metal, plástico, madera, cerámica, etc.) sin afectar a la superficie tratada.

También cabe destacar que, al ser totalmente inocuo, no requiere ninguna protección especial o medidas de prevención de riesgos, no exige precaución alguna para su manipulación, y no necesidad tiempo de espera después de su aplicación. Esto constituye una característica muy destacable, especialmente para sectores como la organización de eventos o el sector de la cultura y el espectáculo.

PUBLICACIONES

Levante EMV

Agronews

Alicante Plaza

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

desinfectante-ácido hipocloroso