Aquactiva Solutions y la Universitat de València estabilizan el biocida a base de ácido hipocloroso

La tecnología Aquactiva se basa en el principio de la electrolisis de membrana y permite producir un biocida a base de ácido hipocloroso altamente eficiente (hasta 100 veces más que la lejía), totalmente inocuo y muy rentable (<0,05€/L) únicamente a partir de elementos renovables: agua y sal.

 

Los estudios de estabilidad biocidad a base de ácido hipocloroso realizados con el Aquactiva Neutro generado in-situ por los equipos de Aquactiva Solutions, se han centrado en determinar las condiciones óptimas en las que el biocida permanece con una degradación menor del 15% en un intervalo de tiempo de 14 días a 54°C, es decir, el equivalente a 2 años a temperatura ambiente. Para ello, se ha analizado el efecto de una multitud de variables como el tipo de envase, el pH, concentración del producto, conductividad, tampones, calidad del agua y de la sal, entre otras.

Gracias a esta estrecha colaboración de más de un año entra la empresa y la Universidad, se ha logrado encontrar los parámetros óptimos para alcanzar esta estabilidad de dos años del biocida Aquactiva Neutro a base de ácido hipocloroso a temperatura ambiente. Esto permitiría, a medio plazo, abrir la vía de comercializar el producto embotellado para aplicaciones como la desinfección ambiental y de superficies, incluso para uso doméstico en desinfección, uso fitosanitario, etc.

 

Cabe destacar también que el laboratorio de nivel 3 de FISABIO (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana) ha acreditado la alta eficacia del Aquactiva Neu­tro sobre el virus de la COVID19 SASCov-2 con una reducción de 4 log (99,99%) del virus en dos minutos a partir de su aplicación, con 7 veces menos concentración que la lejía y con un tiempo de eficacia tres veces menor.

Puedes leer el certificado clickando aquí. 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

qué es la biomimesis