Aquactiva Solutions y la Universitat de València logran estabilizar el biocida Aquactiva Neutro durante dos años

Tras más de un año de investigación conjunta entre Aquactiva Solutions y la Universitat de València con el biocida Aquactiva Neutro, producido por Aquactiva, a partir de los principios del agua electrolizada, se ha logrado la estabilidad de este producto, totalmente inocuo, con una vida útil de dos años.

 

La tecnología Aquactiva se basa en el principio de la electrolisis de membrana y permite producir un biocida a base de ácido hipocloroso altamente eficiente (hasta 100 veces más que la lejía), totalmente inocuo y muy rentable (<0,05€/L) únicamente a partir de elementos renovables: agua y sal.

 

Los estudios de estabilidad realizados con el Aquactiva Neutro generado in-situ por los equipos de Aquactiva Solutions, se han centrado en determinar las condiciones óptimas en las que el biocida permanece con una degradación menor del 15% en un intervalo de tiempo de 14 días a 54°C, es decir, el equivalente a 2 años a temperatura ambiente. Para ello, se ha analizado el efecto de una multitud de variables como el tipo de envase, el pH, concentración del producto, conductividad, tampones, calidad del agua y de la sal, entre otras.

Gracias a esta estrecha colaboración de más de un año entra la empresa y la Universidad, se ha logrado encontrar los parámetros óptimos para alcanzar esta estabilidad de dos años del biocida Aquactiva Neutro a temperatura ambiente. Esto permitiría, a medio plazo, abrir la vía de comercializar el producto embotellado para aplicaciones como la desinfección ambiental y de superficies, incluso para uso doméstico en desinfección, uso fitosanitario, etc.

 

Cabe destacar también que el laboratorio de nivel 3 de FISABIO (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana) ha acreditado la alta eficacia del Aquactiva Neu­tro sobre el virus de la COVID19 SASCov-2 con una reducción de 4 log (99,99%) del virus en dos minutos a partir de su aplicación, con 7 veces menos concentración que la lejía y con un tiempo de eficacia tres veces menor.

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search