Aquactiva Solutions crea una línea de desinfectante ecológico para uso doméstico (mascotas) y para uso profesional (ganadería)

Estos desinfectante ecológico tienen un alto poder de desinfección contra cualquier patógeno (virus, bacterias y hongos), pero el aspecto más novedoso es que son además 100% naturales y totalmente inocuos y seguros para el ser humano y el medioambiente.

Fruto de la inversión en I+D+i realizada estos últimos años en colaboración con centros de investigación universitarios y empresas de referencia en los distintos ámbitos de aplicación, Aquactiva Solutions ya está en disposición de ofrecer una gama completa de desinfectantes envasados totalmente estabilizados.

A diferencia de los desinfectantes tradicionales que contienen productos químicos tóxicos como la lejía, los desinfectantes ecológicos Aquactiva están compuestos por ácido hipocloroso ultrapuro (HOCl, el desinfectante natural producido por los glóbulos blancos de los mamíferos) a partir de ingredientes 100% naturales (sal y agua), y que es hasta 80 veces más eficaz que la lejía (hipoclorito sódico).

Se caracterizan por un alto poder de desinfección contra cualquier patógeno y su eficacia del 99,9999% contra virus, bacterias y hongos en un tiempo récord (incluido SARS-CoV-2) está demostrada, pues han superado todos las pruebas realizadas en laboratorios acreditados según normas UNE-EN requeridas para su homologación y registro ante las Autoridades Sanitarias: Ministerio de Sanidad, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En el área veterinaria el desinfectante resultante es válido tanto para un uso doméstico (mascotas) como para un uso profesional (ganadería) y complementa la desinfección de animales con la de materiales y superficies en contacto con estos. Además de ser especialmente eficaz para la prevención y el tratamiento de enfermedades de la piel (dermatitis, mastitis, etc.) y ayuda a la curación de heridas eliminando a su vez los malos olores.

El plan estratégico de Aquactiva se ha centrado en tres grandes campos de actividad para optimizar su eficacia en cada uno de ellos. Se trata de desinfectantes específicos para la limpieza y desinfección de superficies; una segunda línea destinada al área veterinaria y una tercera para la potabilización del agua.

Cabe destacar que los desinfectante ecológico Aquactiva también están homologados para realizar una desinfección ambiental por vía aérea mediante nebulización.

La nebulización trata el ambiente y todas las superficies, por inaccesibles que sean, con la cantidad suficiente de desinfectante ecológico, sin malgastarlo y por el tiempo requerido. Así, las instalaciones pueden estar en uso de nuevo lo antes posible.

Por ello, este tipo de desinfección está especialmente adaptada al ámbito sanitario, donde limitar la diseminación de los gérmenes salva vidas. Con este método de aplicación, los procesos de asepsia son más eficaces, más rápidos y más económicos.

Los nebulizadores producen una “niebla seca” que permite una desinfección óptima e integral en un tiempo de contacto mínimo y sin producir ningún tipo de humedad en las superficies.

Productos homologados por:

 

Aquactiva Solutions crea una línea de desinfectantes ecológicos para uso doméstico y profesional

 

 

HABLAN DE NOSOTROS

 

Alimarket

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

línea-de-desinfectante-ecológico-específico-para-el-ámbito-sanitario