¿Qué es la Biomímesis?

La Biomímesis, también llamado biomimética, es una técnica inspirada en la sabiduría de la naturaleza, que consiste en imitar sus procesos y soluciones para resolver problemas y desarrollar nuevas tecnologías.

Esta técnica se basa en la observación de cómo los organismos vivos enfrentan y solucionan sus desafíos, y en cómo pueden adaptarse a distintos ambientes y situaciones. Busca aplicar estos conocimientos en el diseño de productos, servicios y procesos, para crear soluciones naturalmente sostenibles y eficientes.

La biomimética se enfoca en aprender de los sistemas biológicos y aplicar el conocimiento adquirido en diferentes dominios de la ciencia. Por lo tanto, la biomimética tiene un enfoque multidisciplinario que conecta varias áreas de la ciencia con la naturaleza y permite la obtención de materiales con propiedades innovadoras

¿Cómo Aquactiva se basa en la biomímesis?

La empresa Aquactiva Solutions se ha inspirado en la naturaleza para desarrollar su tecnología patentada de electrolisis de membrana que produce un biocida universal, el ácido hipocloroso. Esta tecnología ha sido diseñada para eliminar todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas, algas y moho, de una manera rápida y eficiente, con mínimos costes de producción.

El ácido hipocloroso (HOCl), es una sustancia que se produce de forma natural en los cuerpos y la misma sustancia química que producen los propios glóbulos blancos para combatir las infecciones y matar los patógenos mediante la oxidación y la cloración, esto hace que el ácido hipocloroso sea uno de los únicos agentes de desinfección altamente eficiente y no tóxico.

Como desinfectante, la solución de ácido hipocloroso, aunque no es tóxica para las células del cuerpo, es letal para las bacterias y virus peligrosos sin generar resistencia. Por ello, la solución biocida de Aquactiva ha sido diseñada para ser segura y eficiente. Además, se ha creado con un enfoque sostenible, utilizando materiales renovables y biodegradables (únicamente agua y sal) y respetando el medio ambiente.

¿Para qué se puede utilizar la solución biocida de Aquactiva?

La solución biocida de Aquactiva puede ser utilizada en diferentes sectores, como la ganadería, la horticultura, la industria agroalimentaria y en el tratamiento de aguas. Esta tecnología permite eliminar todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas, algas y moho así como el biofilm y la Legionella de una manera rápida y eficiente, con mínimos costes de producción.

La solución biocida de Aquactiva es una tecnología altamente versátil, que se puede adaptar a las necesidades de cada sector. Además, es segura y respetuosa con el medio ambiente, ya que el desinfectante Aquactiva producido es totalmente inocuo y biodegradable. Además el agua electrolizada de los generadores in-situ de Aquactiva Solutions ha demostrado su eficacia bactericida, fungicida y viricida en los análisis realizados según las normas UNE-EN en laboratorios acreditados ENAC.

Para mayor información, contáctanos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

desinfectante-ácido hipocloroso